domingo, 16 de noviembre de 2008

Búsqueda

¿Y si no tengo aliento para decir que no? Son las once y media de la noche y sigo buscando la respuesta. Busco entre las cosas que estaban guardadas en el baúl de la esquina de la habitación, mas no llego a encontrarla. Sumergida en polvo y aces de luz provenientes del ventanal, me encuentro sola una vez más, en busqueda de lo que siempre se me va de las manos, de lo que no pude controlar. Tal vez entre las fotos, el polvo o la ropa vieja lo encuentre, no lo sé. Solo quiero encontrarlo e irme de aquí, vacía de manos y llena de eso que perdí. Vuelo hacia la cama y me siento en la orilla, podría ser que se apareciera de repente. Volteo y recorro con la mirada cada espacio, esquina y orilla de la habitación. Nadie conoce este lugar, nadie sabe lo que he hecho aquí, nadie sabe que existe, está impregnado de mi olor, de mis gestos, de mis sueños. Sé que he llorado aquí, sé que he querido morir aquí, sé que hemos hecho tantas cosas aquí, sé que me he condenado aquí, por ti. Vuelvo a levantarme, pero el peso de mi cuerpo es impresionante, mis piernas ya no soportan. Busco otra vez, ahora entre el montón de libros que están en la mesa de aquella esquina. El polvo contenido en ellos me abruma, pero logro tomar uno. Lo abro. Una nota separa una página de todas las demás, y leo:

Esque el café no ayuda
ni el chocolate ni el cigarro
ni la música, ni el licor.
Esque el viento no murmura igual
ni las voces, ni la mía
ni los rumores nocturnos
ni el sueño, ni el descanso
tampoco el escribir.
Esque nada sirve, no hay remedio
nada de nada,
ni todo de algo
ni algo de todo....


nada sirve para olvidar...



Lo encontré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, es increible las cosas que has hecho, son de inspiracion.

Jesús dijo...

Pues de nuevo comentandote por que el otro comentario no se guardo!


Te decia que como te decia me encanto este post y lo que pusiste al ulitmo mas me hiso sentir como cosquillitas. y me recordo mucho a algo que yo escribi hace tiempo.

y
que postees mas de tu material siempre es un gusto leerte.

luego te dije

Suerte con tu busqueda, pronto vas a encontrarte...

elcampeadordisidente dijo...

"Un cigarrillo es el perfecto ejemplo del placer perfecto. Resulta exquisito y te deja insatisfecho. ¿Qué más se puede pedir?" (Oscar Wilde).
saludos dfectuosos

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que alguien desconocido me dijera que le gusta cómo escribo. No sé si a tí te guste, pero partiendo del supuesto de que sí: te escribí algo.

Contraindicada
Para combatir la soledad,
imagino conocerte.
Invento una voz y un cuarto vacío.
Te añado dos piernas y te siento en el piso (perdona si está frío).
Sueño con que tengas en tu cabeza mundos muy diferentes (desconocidos colores en las manos).
Tal vez te imagino -pienso de pronto- sólo para imaginar esa casa fresca, ese suelo de barro, sólo para hacer mío ese ventanal donde te ví leyendo (y el jardín afuera).
No me lo tomes a mal: no te quiero.
Es el ventanal y la soledad, lo que me hace creer que te he saludado en la calle (Straße), lo que me hace creerte real.




Que sigas escribiendo.
Paz